Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, coordinó un operativo en el que rescataron a dos jóvenes que estaban secuestrados en un hotel presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Mediante un comunicado el edil expuso que el pasado 20 de enero, recibió una llamada telefónica donde le indicaron que en el interior de un reconocido Hotel de la zona tenían a dos personas del sexo masculino secuestradas.
Precisó que derivado de la llamada de auxilio procedió a atender el reporte acompañado de 10 patrullas y dijo que “supimos que era secuestro porque se comunicaron con la familia y pidieron un rescate».
Señaló que el modus operandi que pretendieron implementar fue el obligar a los jóvenes, a que se metieran en un hotel “a través de un esquema de que no dejarlos colgar el celular. Empezaron a extorsionar tanto a las personas detenidas en el hotel como a los familiares. A todos los mantuvieron en línea y no les dejaron colgar”.
Las autoridades ubicaron a los jóvenes en un Hotel localizado en Avenida Santa Fe, colonia Lomas de Santa Fe tras la búsqueda vía geoposicionamiento de los celulares de los jóvenes.
Al llegar al piso 10 del hotel se halló a los jóvenes, quienes mantenían una videollamada con los presuntos secuestradores los cuales dijeron ser pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación y estar afuera del hotel, situación que era falsa.
Tras el ingreso del alcalde y su equipo de seguridad, procedió a enfrentar a los presuntos secuestradores advirtiendo que en su demarcación no se permiten estos actos delictivos.
Con la extorsión y secuestro frustrado donde no se hizo rescate monetario, los dos jóvenes fueron resguardados en su integridad, valorados médicamente y atendidos por crisis nerviosa para comunicarlos de manera inmediata con sus familiares y llevados hasta su domicilio por instrucciones de Adrián Rubalcava.